21 de May del 2017

Reclamación Cartel de Camiones

 

¿QUIÉN PUEDE RECLAMAR?

 

Cualquier tomador de un leasing o renting y/o cualquier comprador de un camión de más de 6 toneladas entre 1997 y 2011, así como los compradores de camiones de segunda mano, adquiridos de quienes compraron camiones en dicho periodo.

Es indiferente la marca del camión, por cuanto también puede existir sobreprecio en las compras de camiones de más de 6 toneladas de otras marcas distintas de las del cártel por el denominado efecto paraguas del Derecho de la Competencia. De modo que también pueden reclamar los compradores de camiones de más de 6 toneladas de otras marcas distintas de las del cártel.

 

No obstante, la Unión Europea ha detectado este hecho en las siguientes marcas:  

  1. Daf
  2. Daimler-Mercedes
  3. Iveco
  4. Man
  5. Renault
  6. Volvo

 

¿QUÉ RECLAMAR?

 

La normativa proclama el derecho al pleno resarcimiento del perjudicado por el cártel. Con carácter general, se reclama el sobreprecio pagado por la compra de los camiones, más los intereses devengados desde el momento de la adquisición del vehículo, siendo muy compleja su cuantificación sin un análisis concreto de su caso.

 

 

¿CÓMO RECLAMAR?

 

Nuestro propósito es evitarle cualquier molestia, por ello nuestro objetivo es plantear la reclamación directamente al fabricante sin tener que utilizar la vía judicial. Al no utilizar la vía judicial, se puede llegar a un ahorro bastante considerable para ambas partes y a que el fabricante acceda a negociar con nosotros ya que se evitan las tasas y costes judiciales, el abono de honorarios de abogados y procuradores, etc.

A falta de un diferencial, podemos hablar en que el éxito de la devolución consiste en el abono de un 10% ó un 15%  del valor del vehículo, siéndole concretado una vez mantenida reunión con usted y revisada la factura de adquisición del vehículo.