20 de May del 2017

Cláusula Suelo

¿Cómo sé si tengo cláusula suelo en mi hipoteca?

 

Te ayudaremos a comprobarlo revisando su préstamo hipotecario en la oficina de Córdoba Gestión más cercana.

 

En cualquier caso, seguramente en Tu hipoteca no aparezca mencionada la cláusula suelo como tal, por ello debes observar dentro de la sección ‘Condiciones financieras’ -o similar- de su contrato hipotecario, esta cláusula suele estar disfrazada bajo complejas expresiones, como “limitación a la variabilidad del tipo de interés” (que es como suele recogerse).

 

En todo caso, si desde 2009 o fechas posteriores tu cuota mensual no ha bajado, es muy probable que sea a causa de una cláusula suelo, pues el euríbor lleva años en constante caída, alcanzando cada mes nuevos récords negativos, y debería haberse reflejado en su cuota hipotecaria: si no lo hace es porque seguramente tiene un tope (cláusula suelo) que te lo impide.

 

¿Qué debes traer a la oficina?

En primer lugar nos tendréis que aportar copia de la escritura, pues tendremos que analizarla para detectar la cláusula suelo y la de gastos, además de otras de las que también reclamamos su anulación, como puede ser la relativa a intereses de demora, por ejemplo. Y si habéis recibido alguna comunicación de vuestro banco o habéis firmado algún documento en relación a cláusula suelo también es importante que lo aporten.

 

Una vez concretadas las cláusulas que se van a reclamar presentamos un escrito ante el Servicio de Atención al Cliente de la entidad correspondiente, e iniciamos un proceso de negociación que, en muchos casos, llega a un acuerdo satisfactorio para el Cliente.

 

No obstante siempre no es así, por lo que nos veremos obligados a acudir a la vía Judicial, presentando la correspondiente demanda. Un proceso más lento pero efectivo en la gran mayoría de los casos.